Noticias

La obesidad, ¿socialmente contagiosa?

Una investigación realizada por especialistas de las universidades de Harvard y California, en Estados Unidos, señala que la obesidad -como así también la delgadez- es un fenómeno socialmente contagioso. Los especialistas habrían comprobado que si un amigo o familiar cercano de una persona engorda, son muy altas las probabilidades de que ésta también suba de peso.

El estudio se realizó sobre una red social de 12.067 participantes, observándose un total de 38.611 personas vinculadas familiar o socialmente a éstas, durante 32 años. Se concluyó que los amigos en primer lugar y luego los hermanos del mismo sexo tienen una influencia mayor sobre el aumento de peso en comparación con el cónyuge o con los vecinos.

Los investigadores adjudican estos descubrimientos a que las personas que pasan mucho tiempo juntas tienden a tener hábitos alimentarios y de ejercitación similares. Pero además, a que el hecho de tener parientes o amigos obesos modifica la percepción de lo que es un peso saludable.

Fuente: BBC – Infobae – La Gaceta –



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>