Noticias

La obesidad sería “contagiosa socialmente”

Si los amigos y la familia engordan, existe la posibilidad de que uno también suba de peso. Así lo señala un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California, en Estados Unidos, que sugiere que la obesidad es “contagiosa socialmente” y puede propagarse fácilmente de persona a persona.

“Nos quedamos perplejos al encontrar que los amigos que se encuentran a cientos de millas de distancia tienen el mismo impacto sobre el peso de una persona que el que tienen los amigos que viven en la casa de al lado”, expresa el James Fowler, de la Universidad de California.

La investigación determinó que las posibilidades de que una persona se volviera obesa se incrementaban en 57 por ciento si un amigo engordaba, 40 por ciento si un hermano aumentaba de peso, y 37 por ciento si el que subía era el cónyuge. En las amistades más cercanas, el riesgo casi se triplicaba.

Los investigadores creen que tener parientes y amigos que se vuelven obesos modifica la propia idea de lo que es aceptable en cuestiones de peso.

Fuentes: (AP) – Yahoo News



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>