Noticias

La obesidad incrementa el riesgo de contraer 11 tipos de cáncer

El exceso de grasa corporal aumenta el riesgo de contraer al menos 11 tipos cáncer, según un informe especial publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el New England Journal of Medicine. “Para aquellas personas con obesidad, la pérdida de peso intencional tiene un efecto preventivo si es significativa”, señala Stephen D. Hursting, miembro del equipo de investigación.
 
Esta agencia de investigación vincula el exceso de grasa corporal con un mayor riesgo de contraer variedad de cánceres, incluido el de mama en la posmenopausia, el de colon y el esofágico. Si toda la población estadounidense tuviera un peso saludable, AICR estima que 130.600 casos de cáncer podrían prevenirse al año.
 
El exceso de grasa corporal se asocia con importantes cambios metabólicos y endocrinos que favorecen varios signos distintivos del cáncer, incluyendo el aumento de la proliferación celular, la invasividad y la disminución de la muerte celular. A nivel mundial, 640 millones de adultos eran obesos en 2014, seis veces más que en 1975. En los Estados Unidos, aproximadamente dos tercios de los adultos y un tercio de los niños sufren de sobrepeso u obesidad.
 
En los estudios de población, se utiliza el índice de masa corporal (IMC) para identificar sobrepeso y obesidad. Un IMC de 25 o superior se clasifica como sobrepeso, mientras que un IMC de 30 o mayor es determinado como obesidad. EL IMC es sólo un indicador de exceso de grasa corporal y las clasificaciones pueden no se aplicables a todas las personas.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>