Noticias

La mitad de los mendocinos sufre sobrepeso

(10/10/07) Mendoza se ubica entre las provincias donde la población con exceso de peso supera a la media nacional. Así lo indican los resultados de la Primera Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por el Ministerio de Salud de la Nación entre 2005-2006.

 

En la provincia cuyana se encuestaron un poco más de 2 mil hogares. De ese total, 51,7 por ciento presentó sobrepeso. Un porcentaje que ubica a Mendoza entre las provincias con mayor proporción de habitantes con esta patología junto con Catamarca, Chubut, La Rioja, Formosa, Neuquén y Santiago del Estero, entre otras. En tanto que el promedio en toda la Argentina es de 41.9 por ciento.

“Los malos hábitos alimenticios y la escasa actividad física son una de las constantes más notorias. Es necesario educar a la población en este sentido, dado que la gran mayoría de las consultas -cerca de 80 por ciento- son por este motivo”, explica Lourdes Velasco, licenciada en Nutrición.

Fuente: www.losandes.com.ar



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>