Noticias

La mitad de los brasileños son sedentarios

(14/09/07) Un estudio revela que el 50 por ciento de la población brasilera no practica ninguna actividad física. El sedentarismo asociado a una dieta inadecuada son las principales causas de las enfermedades cardiovasculares, que en Brasil cobran 300.000 vidas al año.

Se realizaron encuestas a 2.012 personas de entre 18 y 70 años. El  estudio establece que en la franja entre 18 y 24 años el 39 por ciento de las personas no hacen actividad física; entre 25 y 44 años el porcentaje se eleva a 50 por ciento; mientras que entre 45 y 59 años pasa a 53 por ciento; y en los  individuos de 60 a 70 años la inactividad llega al 57 por ciento.

El sedentarismo está relacionado a la “mecanización en las grandes ciudades”, donde las personas se trasladan en automóvil por miedo de andar a pie, y además “prefieren el ascensor a las escalas y el control remoto a levantarse”, señala Álvaro Avezum integrante de la Sociedad Brasileña de Cardiología.

Fuente: www.diariohoy.net



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>