Noticias

La mitad de la población será obesa en 2010

Más del 44 por ciento de los argentinos tiene sobrepeso u obesidad, cifra que podría elevarse a 55 por ciento en 2010, y a un alarmante 95 por ciento para 2050, según advierte Alberto Cormillot, director del Instituto Argentino de Alimentos y Nutrición.

 “La obesidad es una epidemia global que sigue avanzando y por la velocidad de su expansión, ya es comparable con las epidemias infecciosas del pasado. Se calcula que en todo el mundo unos 1.500 millones de personas obesas”, afirma el especialista.

Cormillot subraya que en el país hay actualmente “un 24,8 por ciento de personas con sobrepeso y un 19,7 por ciento con obesidad”. Datos que se difundieron en la 3ra Jornada de Periodismo Científico, organizada por la Facultad de Ciencias Médicas y el Instituto de Comunicación Social de la Universidad Católica Argentina y el laboratorio Bristol-Myers Squibb.

Respecto a las causas del sobrepeso en la población, Cormillot señala que “hay varios elementos sociales, como la disminución de la comida casera, el apuro, y el sedentarismo”. Y agrega que también están las causas comerciales o industriales, relacionadas con la composición y el aumento de calorías de ciertos alimentos, como las hamburguesas o las gaseosas.

Fuente: www.elargentino.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>