Noticias

La mitad de la población de Costa Rica no hace actividad física

De acuerdo a un estudio realizado por la Red de Actividad Física y Salud, en Costa Rica 50 por ciento de los habitantes no realiza nunca ningún tipo de ejercicio físico, mientras que 20 por ciento de la población infantil presenta sobrepeso u obesidad.

Según la investigación, la inactividad física es el estilo de vida que caracteriza a 23 por ciento de los escolares costarricenses y esta cifra se dispara a 60 por ciento cuando estos llegan al colegio y a la universidad.

Además, 62 por ciento de los hombres y 52 por ciento de las mujeres del país tiene un peso superior al que deberían. Esta situación los hace propensos a sufrir enfermedades como diabetes, hipertensión y cáncer.

“El nivel de inactividad y sedentarismo en el país es tal, que las personas no llegan a moverse de manera continua ni siquiera diez minutos durante todo el día”, asegura Margarita Clamamaunt, coordinadora de la Red.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>