Noticias

La mitad de América Latina es sedentaria

Apenas el 53% de la población adulta de América Latina declara realizar ejercicio físico con regularidad (por lo menos una vez por semana), mientras que el 47% reconoce que lleva una vida sedentaria. Así lo revela el estudio Wellbeing de TNS realizado recientemente en Latinoamérica.

Según esta investigación, la actividad física es más frecuente entre los hombres (61% contra 47% entre las mujeres), crece con el nivel socioeconómico (73% en los niveles superiores, 47% entre los estratos más bajos); y disminuye a medida que aumenta la edad (65% entre los más jóvenes, 41% entre los más viejos).

En México, 7 de cada 10 personas declararon realizar algún tipo de actividad con regularidad. Chile sigue con alrededor de 6 de cada 10. En Argentina y Brasil, contrariamente a su reputación mundial en algunos deportes, se registra la actividad declarada más baja de la región.

Las caminatas (48%) son la principal actividad relevada. Seguidamente se menciona la realización de algún deporte (35%), correr (25%), ir al gimnasio (20%) y hacer gimnasia por su cuenta o con un personal trainer (17%) aparecen luego. Se menciona en menor medida a la danza, el yoga y las artes marciales.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>