Noticias

La inteligencia emocional puede ser la mejor herramienta de retención

Muchas veces, los miembros del gimnasio se sienten anónimos y se los pasa por alto porque el personal de las instalaciones carece de capacitación en un conjunto de habilidades específicas: inteligencia emocional, según señaló el último seminario web de Club Industry. Durante la charla, la editora de Personal Fitness Professional, Lindsay Vastola, describió el concepto de inteligencia emocional y cómo se puede utilizar para ganarse a los clientes actuales y potenciales.

“Estos desafíos, estas frustraciones, no son un problema de tecnología o de los sistemas de administración de clientes que estamos usando, son problemas de personas”, señaló la profesional, al tiempo que agregó que “un elemento invisible de éxito, del que no se está hablando, es la Inteligencia emocional. Estos son problemas emocionales y profundamente arraigados entre las personas, con lo cual es importante prestarle atención para poder cerrar la brecha entre esas frustraciones de los clientes y los resultados que queremos”.

Vastola define la inteligencia emocional como la conciencia, comprensión y manejo de nuestras emociones y cómo afectan los resultados. En el contexto de un centro de fitness, este concepto es aplicable a las estrategias detrás de las ventas, el marketing, el entrenamiento físico, la garantía de calidad y la retención de clientes y personal.

Para la especialista muchas personas albergan un escepticismo invisible hacia la industria. Es posible que hayan tenido una mala experiencia pasada con una clase, rutina de entrenamiento o profesor, etc., que marcó su opinión general hacia el sector. “Al utilizar la inteligencia emocional, estos escépticos pueden ser ganados”, aseguró.

El seminario web, de una hora de duración, está disponible online (en inglés) en la siguiente página register.gotowebinar.com/recording/6988290696325469699



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>