Noticias

La importancia de mantener limpio e higiénico el gimnasio

Al igual que otros aspectos de las instalaciones de un gimnasio – como el estado de sus equipamientos, pisos, pintura de paredes, iluminación- la higiene del lugar comunica un mensaje muy importante hacia los clientes e incide mucho en la percepción de calidad que estos construyen acerca de los servicios que consumen.

Al respecto María Villalba, del gimnasio Open Park de San Justo, es contundente y clara: “Todo lo invertido en infraestructura seguramente se derrumbaría si no pusiéramos el énfasis necesario en la limpieza”. En la misma línea, Carlos Loffreda, del Instituto Potencia de Capital Federal, destaca que “la limpieza hace a la imagen del club y habla del respeto que tenemos hacia alumnos y profesores”.

Los empresarios consultados por Mercado Fitness coinciden en que la falta de higiene es una de las principales razones de abandono del socio. De hecho, más del 90 por ciento considera a esta variable tan fundamental para su negocio como la amplitud de horarios, la disponibilidad de equipamientos y la buena predisposición de los profesores para atender a los clientes del gimnasio.

Edgardo Azzarita, coordinador general de SMG Sports, el gimnasio que el grupo Swiss Medical tiene en el Shopping Paseo Alcorta en Capital Federal, asegura haber “recibido muchos socios que vinieron de otros gimnasios al nuestro, al enterarse de que contamos con personal de limpieza durante todo el día en las salas”.

(*) Periodista.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>