Noticias

La Fundación ALCO celebró sus bodas de oro

La Asociación de Lucha Contra la Obesidad, fundada por el doctor Alberto Cormillot, celebró sus Bodas de Oro a través del “Plenario 50 años de ALCO” que contó con la presencia de miles de integrantes de los grupos ALCO de Argentina, Uruguay y Paraguay.

“Corría el año 1967, cuando convoqué a unos pacientes para armar un grupo de autoayuda para adelgazar, inspirado en Alcohólicos Anónimos. Tiempo después, este grupo se multiplicó y se replicó en cada rincón de nuestro país, y también en otras partes del mundo”, señala su fundador.

La Fundación desarrolló su programa educativo para una mejor calidad de vida tomando en cuenta los más nuevos conocimientos a través de su Centro de Investigaciones en Nutrición, Alimentos y Sociedad (CINAS) más el apoyo del Instituto Argentino de Nutrición (IAN).

ALCO se constituye como la institución de habla hispana más importante que lucha contra la obesidad y está reconocida por la Organización Mundial de la Salud. En la actualidad existen 678 grupos, con sedes también en Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Estados Unidos, Canadá, España, Israel y Australia.

Para más información visitar www.fundacionalco.org



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>