Noticias

La escuela WT Kung Fu abrió una sede en San Telmo

Desde el mes de abril funciona en el barrio porteño de San Telmo una sede de la escuela WT Kung Fu, una organización a nivel nacional cuyo objetivo es enseñar y difundir el Wing Chun. Se trata de un estilo de Kung Fu, originado en el sur de China, que utiliza puños, patadas, codos, rodillas, suelo y palancas. “Fue creado por una mujer, una monja budista china, que pensó el sistema para que una persona de contextura débil pudiera derrotar a otra de contextura fuerte. Y justamente en eso consisten las bases del Wing Chun, poder utilizar la fuerza del oponente a nuestro favor”, indica Juan Pablo de Nicola, profesional al frente de la sede.

Es un estilo conocido principalmente debido a la gran difusión llevada a cabo por Bruce Lee, que se

interesó en su aprendizaje bajo la tutela del maestro chino Ip Man. “Creo que lo más importante que ofrece la enseñanza del Wing Chun bajo la organización WT Kung Fu es el autoconocimiento. Transitamos un camino donde a la vez que aprendemos a defendernos vamos tomando conciencia de nuestro cuerpo y de nuestra mente. Por eso el desarrollo se da tanto a nivel físico, como mental y emocional. Verme a mí y a otras personas que tomaron este camino de autoconocimiento cambiaron mi perspectiva de cómo vivir”, remarca el instructor.

Además de las actividades de índole combativo, las clases abarcan ejercicios de meditación, elongación y preparación física. “A medida que el alumno o alumna aprende a defenderse, también adquiere conciencia de cómo funciona su cuerpo y mente, para poder tener la mayor cantidad y calidad de herramientas posibles en las situaciones de estrés, ya sean de defensa personal o no”, explica De Nicola.

Utilizan una serie de instrumentos que facilitan el aprendizaje como el Wooden Dummy o muñeco de madera y también realizan ejercicios con elásticos. Para el entrenamiento de combate usan guantes y protector bucal, entre otros elementos, para evitar lesiones.

WT Kung Fu nuclea diversas sedes en todo el país como en Córdoba, San Luis y en la Provincia de Buenos Aires, como Tandil, GBA y CABA. El local de San Telmo está ubicado en Perú 1321. Para más información visitar www.facebook.com/wtsantelmo



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>