Noticias

La escuela de natación Aquafit abre una nueva sede en Bolivia

La escuela de natación Aquafit inauguró su propia sede en el barrio Equipetrol Norte, en una zona empresarial de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Con 8 años en el mercado, desde hace unos meses se trasladó a su nueva ubicación. Las instalaciones cuentan con 650 m2 construidos en la planta baja de un edificio de 9 pisos, ofrece dos piscinas temperadas y bajo techo: una de 20x8x1,3 metros de profundidad, y otra de menores dimensiones, de 10x5x1,3 m.

Ambas piscinas están separadas por un lobby de recepción con ventanales para observar a los nadadores. Posee tres vestuarios, uno para niños y niñas menores de 5 años y los otros dos divididos en varones y damas (mayores de 6 años). Cada vestuario tiene 6 duchas “y un sistema de calefacción de aire que los mantiene a una temperatura agradable los días más fríos, además de extractores de aire para las jornadas calurosas”, explica Marco Ortiz, licenciado en Actividad Física y propietario de Aquafit.

Tanto vestuarios como pasillos de acceso están recubiertos por el piso uruguayo Flexfloor, “a prueba de resbalones y caídas. Además es higiénico, ya que la inclinación de los pisos cerámicos –que están debajo– termina en canaletas de desagüe, que evitan la acumulación de agua”, señala Ortiz.

El público objetivo está compuesto, principalmente, por niños de 3 a 10 años, para quienes se destina la mayor oferta de horarios. La grilla de actividades de Aquafit cuenta con clases de natación para bebés desde los 6 meses hasta los 2 años y medio, a las cuales asisten también los papás y/o mamás. Clases sin padres, a partir de los 3, hasta adultos mayores. También se incluyen en la grilla sesiones de hidrogimnasia.

Ortiz destaca que con la nueva estructura tienen una capacidad de atención de hasta 800 alumnos, pero en la actualidad “tenemos 300, ya que estamos en la época invernal y al ser Santa Cruz una ciudad tropical, las personas no asocian piscina con frío”, asegura.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>