Noticias

La Educación Física sería colegiada

(12/07/07) Acaba de tomar estado parlamentario un proyecto de ley recientemente presentado por la diputada del Frente para la Victoria, Mirtha Cure, en la Cámara de Diputados bonaerense cuyo objetivo es la creación en ese territorio del “Colegio de Profesionales de la Educación Física”.

La iniciativa pretende regular la actividad en gimnasios, natatorios y demás espacios recreativos, para brindar seguridad a quienes desarrollen actividades deportivas, quedando la misma en manos de un profesional capacitado en salud psicofísica. “Dicha norma jurídica garantizará ámbitos deportivos y/o recreativos seguros y controlados para la práctica de todo tipo de deporte”, según dicen sus impulsores.

La diputada Cure justificó su iniciativa diciendo: “Hay gente que lamentablemente tiene severas lesiones a causa de verdaderos irresponsables que desarrollan esta actividad sin título profesional. Por tal motivo, es indispensable colegiar a los profesores a la brevedad, para así determinar los límites de su labor”.

Además señaló la necesidad de “entender al profesor como un agente de salud, no como un médico, sino como alguien que sirve para prevenir diferentes enfermedades no transmisibles, como la hipertensión, diabetes y hasta la obesidad, que en muchos casos son agravadas por los estilos de vida sedentarios”.

Fuente: Agencia NOVA



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>