Noticias

La disciplina deportiva Padbol, ideada en Argentina, se expande en Europa

La disciplina deportiva Padbol®, que conjuga la práctica de fútbol con la de pádel, llega a los países escandinavos. A través de un acuerdo de representación exclusiva entablado entre la firma argentina Padbol Internacional y el grupo sueco MMJ Fusion Sport AB, este deporte contará con presencia en Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca.

“España fue el primer país fuera de Argentina que apostó por nuestro deporte y a fin de año contará con 100 canchas habilitadas, luego vino Brasil. Al día de hoy ya hemos firmado contrato con Inglaterra para llevar la disciplina a Londres y nos encontramos en tratativas para cerrar acuerdos con licenciatarios en Portugal y Rumania”, señala Nicolás Renedo, gerente de ventas a nivel internacional.

El Padbol se juega en una cancha cerrada, dividida por una red y con paredes laterales, permitiendo que el pique de la pelota adquiera distintas direcciones. Durante la ejecución del partido, los 4 jugadores sólo pueden utilizar sus piernas, cabeza, pecho, torso y pies. La idea surgió en 2008 tras un rebote de pelota casual, mientras un grupo de amigos jugaba al fútbol en la ciudad de La Plata.

Entre las ventajas que el Padbol ofrece a clubes y gimnasios se destaca el poco espacio físico utilizado (60 m2). Además, requiere de una baja inversión y su amortización es rápida. “Contamos con opciones de muy fácil instalación en las que el monto invertido se recupera antes de los 12 meses o incluso en medio año”, explica Gustavo Miguens, creador de la técnica y presidente de Padbol Internacional.

Desde hace 8 meses Uruguay e Italia se sumaron a la lista de países donde se practica la disciplina. En Argentina, el deporte puede ser practicado en Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Necochea, Mar del Plata, Rojas, Neuquén, Ushuaia, Trelew y Punta Alta. En 2014, el segundo mundial de Padbol se disputará en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, en la provincia española de Alicante.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>