Noticias

“La creatividad suplantó la falta de recursos”, asegura la creadora del arnés Full Force One

Silvia de Castro es profesora de gimnasia, lleva 15 años de profesión, y tiene un pequeño centro de entrenamiento en Libertad, partido de Merlo, en la provincia de Buenos Aires. En 2003, “ante una necesidad profesional y personal de ampliar su espectro de conocimientos”, según ella misma lo explica, creó el Full Force One.

Se trata de un chaleco ajustable de tela que permite a sus usuarios optimizar los movimientos cuando hacen ejercicios, corrigiendo o evitando errores posturales y previniendo así algunas lesiones muy comunes. Desde su creación hasta la actualidad, poco a poco, De Castro fue optimizándolo y mejorando detalles del producto.

“Todo nace de mi inquietud por realizarle mejoras al Tae Bo, para proteger las articulaciones y trabajar mejor esa técnica. Luego de probarlo, pude aplicarlo con éxito en otras disciplinas”, relata esta emprendedora, quien ya había antes ideado otro novedoso producto: un step encastrable. “Pero no prosperó porque necesitaba 30 mil dólares para armar la matriz y producirlo, una cifra inalcanzable para mí”, confiesa.

Justamente la principal dificultad que enfrentó De Castro para lanzar el Full Force One fue la escasez de capital. No obstante, “la creatividad –destaca- suplantó la falta de recursos y me asocié con otra profesora que tenía una máquina de coser y conocimientos de confección”. A esto se le sumó la ayuda de su familia. “Todo es a pulmón, nos juntamos con mi socia de noche a trabajar”, dice.

Por otro lado, De Castro también tuvo que enfrentar la incredulidad del mercado respecto a los beneficios de su producto. “Es muy difícil lanzar algo nuevo acá. La gente descree de lo que ofrecés si no está respaldado por un famoso o alguien socialmente respetado”, asegura. Además confiesa: “Es muy difícil como profesora asumir un rol comercial y acceder a las empresas para venderles mi invento”.

“Todos me ignoraron cuando lo quise ofrecer”, subraya. Y en la misma línea añade: “Para ser conocido, tenés que acceder a los eventos más importantes del sector, y eso se logra por medio de las grandes empresas”. Con este fin, a mediados de 2005, le acercó la idea a MIR Fitness, empresa que encaró la comercialización del producto.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>