Noticias

La cadena Sportlife lanza Eco Club en Chile

La cadena chilena de gimnasios Sportlife está empezando a implementar en sus nuevos proyectos una política de protección del medio ambiente y cuidado de los recursos naturales. Con esta visión construyó Eco Club, un gimnasio ecológico, en el centro neurálgico de la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile, sobre un terreno de alrededor de 6.500 m2, en el que erigió un gimnasio de tres plantas, con 3.000 m2 construidos.

“La idea surgió del convencimiento de Sportlife de incorporar el concepto de responsabilidad social a la empresa a través del desarrollo de un proyecto ecológicamente sustentable, adquiriendo así un mayor compromiso con la comunidad”, explica Mauricio Musiet, fundador y gerente general de Sportlife.

Además de un fitness center de 1.000 m2 y dos salas para actividades dirigidas y ciclismo indoor, Eco Club cuenta con un parque de uso gratuito de casi 4.000 m2, con circuitos de trote y juegos infantiles, más una multicancha de pasto sintético. “Allí se realizarán actividades comunitarias, enfocadas a la familia”, señala.

Por otro lado, este club ecológico tiene una planta de tratamiento de aguas grises que le permite recuperar toda el agua que generan las duchas y lavamanos. “El sistema filtra el agua y la deposita en una pileta ornamental en el parque, para usarla posteriormente en el riego de las áreas verdes que tenemos”, relata el empresario.

Además Eco Club cuenta paneles solares para el calentamiento de la piscina, el diseño arquitectónico permite un mejor aprovechamiento de la luz natural, las luces de bajo impacto lumínico hacen posible un 50 por ciento de ahorro energético, la iluminación del parque se realiza a través de postes solares y los pisos son de goma reciclada.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>