Noticias

La cadena de gimnasios Sport City de México presentó su programa Metric

La cadena de gimnasios Sport City, de México, desarrolló un innovador sistema de entrenamiento, nutrición y prevención de lesiones, basado en el ADN de cada persona. El flamante programa, al que bautizó Metric, permite ofrecerle a cada usuario, tras evaluar su genética, una solución personalizada para alcanzar sus metas de manera más eficiente.

“Metric incorpora los últimos avances científicos y tecnológicos en materia de entrenamiento y nutrición”, dice Marcel Kerriou, director deportivo de Sport City. Para crear el programa, esta compañía realizó un estudio científico, en el cual se identificaron los genes más importantes en relación al control de peso y ejercicio en la población mexicana.

“Existe una gran diferencia en la expresión genética de las distintas poblaciones alrededor del mundo. Es por eso que esta investigación constituye un paso fundamental para conocer las variables genéticas que más nos afectan a los mexicanos”, explica Kerriou. Para elaborar sus perfiles, Metric evalúa 48 variables genéticas.


Mediante una muestra de saliva, Metric analiza el perfil genético de las personas para darles a los entrenadores de SC información muy relevante. “Los resultados son interpretados para trazar el mejor camino para que cada cliente logre sus metas, según su propio genotipo, condición física y salud actual”, explica Kerriou.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>