Noticias

La cadena de gimnasios Fitness First rediseñó su marca corporativa

Tras 21 años de trayectoria, la cadena de gimnasios Fitness First presentó su nueva identidad corporativa. Con más de 400 unidades alrededor del mundo y 1 millón de socios activos, la compañía invirtió cerca de £ 225 millones de libras esterlinas para rediseñar y reposicionar la marca en el mercado. Bajo este propósito, no sólo se modificó el logo de la empresa, sino las instalaciones de las sedes e incluso sus programas de entrenamiento.

“Nuestro proyecto era claro y ambicioso: redefinir la marca y acercar el negocio a las ganancias. Nuestra estrategia ofrece un nuevo enfoque donde no se empuja al usuario dentro del mundo del fitness por un par semanas, sino que se introduce de manera natural al fitness dentro de la vida de las personas”, explica Richard Buchanan, director de la consultora británica The Clearing, responsables del proceso de rebranding, en el comunicado de prensa emitido por la firma.

En cuanto al logo, se creó un nuevo símbolo para identificar la marca que combina la letra “F” inicial de Fitness First con el número “1″, que cuenta con cierta inclinación para aportar sensación de avance y dinamismo. Además, se modificó la tipografía y el clásico color azul fue remplazado por blanco, contrapuesto con el fondo en color rojo vibrante.

“El cambio significativo es que los usuarios ya no se asociarán a un gimnasio, sino que pasarán a formar parte de en un mundo de experimentados profesionales del fitness, con las últimas innovaciones del mercado y toda la inspiración que necesitan para mantener sus entrenamientos fresco y emocionante”, señala Buchanan. Para ello, también fueron diseñadas nuevas apps de fitness para los usuarios, así como nuevas formas de procedimientos para garantizar el compromiso de los empleados y nuevas experiencias en los clientes.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>