Noticias

La cadena de gimnasios Bodytech recibe una inyección de capital para continuar su expansión

La cadena colombiana de centros médicos deportivos recibió una capitalización de 2.5 millones de dólares por parte del Fondo de Capital Privado (FCP), SEAF Colombia. Suma que la firma destinará a su estrategia de expansión.

Nicolás Loaiza, presidente de Bodytech, celebró la nueva alianza. “La entrada de SEAF, como socio de la compañía, permite que nuestra estructura financiera y composición accionaria se diversifique, minimizando riesgos”, dijo.

La red de gimnasios está lista para salir a conquistar otras latitudes. Perú, Chile y Brasil son los mercados en los que está explorando posibilidades, sea con sucursales propias o mediante la compra de pequeños negocios en esos países. Además, este año continuará abriéndose camino a nivel local en Cúcuta, Bucaramanga y Villavicencio.

“Es como ver un sueño hecho realidad. Una empresa dinámica que utiliza recursos del mercado de capitales para apuntalar su crecimiento”, manifiesta Juan Pablo Córdoba, presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Bodytech se convirtió en la primera compañía del género en ingresar al mercado de capitales. En este proceso, tuvo un papel preponderante el programa Colombia Capital, creado por varias entidades para promover la incorporación de las empresas a este mercado.

“Hoy se podría decir que Bodytech es una de las cadenas de gimnasios más grandes de toda América Latina, pues la segunda, que puede estar en México, tiene 18 puntos, y la más grande de Brasil tiene 12”, sostiene Loaiza.

A nivel nacional, la firma cuenta con 25 sucursales distribuidas bajo dos marcas: Bodytech con 16 locales y Athletic con 9; y emplea a 1.000 personas.

Además de internacionalizarse y de tener como objetivo ser la cadena de gimnasios más importantes de toda América Latina, la empresa quiere llegar a tener 60 puntos para el 2010. Este año prevén terminar con 30 unidades.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>