Noticias

En Colombia, autorizan que Bodytech compre los gimnasios Forma, de Medellín

Bodytech de Colombia cuenta con autorización para la compra de los gimnasios Forma, de Medellín. Mediante la resolución N° 7.4281 del 5 de diciembre de 2013, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia aprobó el 100% de la integración y la compra de las 9 sedes de los gimnasios Forma, “sin condicionamiento alguno”, por parte de la cadena Bodytech.

A mediados de 2013, el titular de este organismo estatal había frenado la operación, aduciendo que la integración de ambas firmas produciría efectos monopólicos. Con ocho unidades en Medellín y una en Armenia, los centros de acondicionamiento físico Forma eran hasta ahora el mayor competidor de Bodytech en esta región de Colombia.

Ante ese freno, Bodytech interpuso a través de su estudio de abogados un recurso de reposición, alegando que existían muchos más competidores en el mercado de los que la SIC reconocía en su primera resolución desfavorable, incluyendo las ciclorutas y los parques públicos, que son también opciones que la gente tiene para ejercitarse.

Con esta operación, Bodytech refuerza aún más su situación de liderazgo. Desde su nacimiento, en 1997, esta firma creció en el país principalmente de manera orgánica, abriendo un gimnasio tras otro, pero con esta adquisición acelera su expansión, acercándose a la meta de terminar el año con 60 sedes en Colombia y facturar 20% más que en 2012.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>