Noticias

La cadena de cafeterías Aroma abrió locales en dos gimnasios Megatlon

Aroma, la cadena de cafeterías gourmet, dio su primer paso en el ámbito del fitness al abrir, a fines de 2004, una sucursal dentro del Megatlon de Belgrano, en Capital Federal. “Fue una propuesta de ellos (Megatlon). Tenían el espacio disponible, nos subalquilaron una parte para instalarnos y está funcionando bastante bien”, cuenta Martín Arias, gerente de Marketing de Aroma.
Originalmente, la estrategia de Aroma no contemplaba este sector: “La verdad es que no lo teníamos pensado. Queríamos llegar a ciertos lugares de Buenos Aires y, al hablar con Megatlon, vimos una oportunidad porque Aroma encajaba justo, no sólo en el target, sino por la comida saludable, la variedad y el servicio rápido”, agrega Arias.
La segunda experiencia de Aroma dentro del fitness comenzó a fines de junio pasado cuando abrió un local de 250 m2 en el Megatlon, ubicado en la intersección de las avenidas Acoyte y Rivadavia, también en Buenos Aires. En cuanto a la adaptación del local al gimnasio, Arias dice: “No tuvimos pautas estrictas que seguir, ni condiciones. Megatlon quería a Aroma tal como es y así está plasmado”.
Lo que si modificaron fue la oferta de productos: “Mantuvimos lo que ya teníamos en el resto de los locales y agregamos alimentos que sabíamos que la gente de gimnasios necesitaba. Tenemos una lista más extensa en frutas frescas, jugos y bebidas energizantes. También hay sándwiches con ingredientes gourmet, pero muy sanos”.
El balance para Aroma de sus primeros seis meses es positivo. “Por ser la primera experiencia vinculada a un gimnasio se están superando las expectativas. No sabíamos cómo iba a reaccionar este público y hoy estamos vendiendo entre 250 y 300 tickets por día”, resume Arias.
En este marco el ejecutivo señaló que están abiertos a escuchar nuevas propuestas desde este sector a la vez que remarcó que no tienen ningún contrato de exclusividad con Megatlon “sino que son acuerdos en función de oportunidades que surgen”. En la misma línea añadió: “Toda locación con buena exposición es una oportunidad para que estemos”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>