Noticias

La avanzada del international court soccer en los gimnasios

La pasión por el fútbol es tan grande que su difusión no tiene límites, ni fronteras. En este caso, John Birks, inventó por casualidad, en 1986, el ICS (International Court Soccer), mientras –aburrido- aguardaba su turno para jugar al básquet en la YMCA (Asociación Cristina de Jóvenes).

Desde Oregón (Estados Unidos), surgió este juego que consiste en patear una pelota -especialmente diseñada- dentro de un salón reglamentario de racquetball o squash. La misión es que el balón toque la pared y pique una sola vez dentro de un área marcada en el suelo, para que luego su contrincante la devuelva de la misma forma.

El deporte se desarrolló durante años en forma privada entre amigos, hasta que finalmente se lanzó al público en febrero de 2003. En la actualidad, existen alrededor de 60 establecimientos, en 22 estados de EEUU, donde se practica ICS. La mayoría de estos clubes posee entre 2 y 8 canchas de racquetball y/o squash.

También en Canadá se incorporaron 9 clubes en tres provincias, y en el Reino Unido se sumó la Universidad de Bournemouth. “Esto nos obligó a introducir reglamentos para la practica de ICS en salones de squash”, afirma Leonardo Rioja Lamoza, representante hispanoamericano de ICS, empresa miembro de IHRSA.

Lo positivo de esta disciplina es que “se practica en un ambiente controlado y no afectado por el clima”. Además, señala Lamoza, “pueden jugar personas de diferente estado físico, edad y habilidad”. Por otro lado, añade el representante de ICS, “el gran número de toques y ángulos de juego ayudan a estar constantemente en movimiento, y solamente se necesitan dos personas para disfrutarlo”.

Por ahora, los mentores del ICS apuntan a difundir y masificar este deporte, por ello su negocio sólo se centra en ofrecerles a los gimnasios y/o clubes un kit promocional a bajo costo. Este contiene el balón oficial, un póster publicitario laminado, un videocasete o DVD demostrativo (para que el socio vea cómo se juega), y un folleto con las diferentes tácticas para promover el deporte en el establecimiento.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>