Noticias

La Asociación Brasileña de Norma Técnicas creó un sello de excelencia para los gimnasios de su país

La Asociación Brasileña de Norma Técnicas (ABNT) creó un sello de excelencia específico para el sector de gimnasios en Brasil. El Padrón Nacional de Calidad en Actividad Física (PNAF) va a establecer este año los criterios para la evaluación de instalaciones especializadas en la práctica deportiva.

“La intención es mejorar todavía más la calidad del trabajo en el mercado de gimnasios, que es uno de los más libres del país, sin una estandarización específica. Por eso queremos establecer algunos parámetros para ayudar tanto a dueños como a usuarios”, señala José Antonio Barros Alves, profesor de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y uno de los coordinadores del proyecto.

Además de la ABNT, la FGV, el Conbrase (Colegio Brasileño de Actividad Física, Salud y Deporte), y el Confef (Consejo Federal de Educación Física) se asociaron para crear este sello de excelencia. Actualmente, el comité gestor trabaja en la formulación de los criterios para emitir el PNAF.

Para obtener el sello, el gimnasio interesado deberá cumplir con las exigencias hechas en tres aspectos: calificación del personal, evaluación de los equipamientos e instalaciones, y los servicios. El sello no será una exigencia del Confef. Sólo las instituciones interesadas serán evaluadas y tendrá un costo aún no definido.

Para Ricardo Abreu, presidente de la ACAD (Asociación Brasileña de Gimnasios), los criterios para la emisión de los sellos deben ser discutidos con el sector para no crear para no crear una evaluación que no se corresponda con la realidad del mercado. “Es una buena idea que puede tener resultados malos”, señaló. En su opinión, la situación actual de los gimnasios en Brasil refleja la realidad del país. “No estamos en el primer mundo”, dice.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>