Noticias

La actividad física regular reduce el gasto en salud

Los pacientes con enfermedades del corazón que realizan actividad física moderada a vigorosa durante 30 minutos, por lo menos cinco veces a la semana, ahorran un promedio de U$2.500 dólares anuales en gastos sanitarios, en Estados Unidos. Así lo revela un estudio publicado recientemente en el Journal of the American Heart Association.
 
Para evaluar el impacto económico en estos pacientes, los investigadores examinaron los datos de 26.000 adultos estadounidenses. En promedio, 1.896 de los participantes (9 % del total) tenían un diagnóstico de enfermedad cardiovascular, lo que representa a 19,4 millones de personas en ese país.
 
Entre los participantes sanos, sin enfermedades del corazón y sin padecer más de un factor de riesgo cardiovascular, los que practican actividad física regularmente registraron un ahorro de U$500 dólares anuales en costos médicos comparados con que los que no hacen ningún tipo de ejercicio.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>