Noticias

La actividad física mejoraría el sueño en los niños

Los niños que durante el día se mantienen activos y realizan distintas tareas tardan menos en dormirse por las noches, según una investigación realizada por un equipo de pediatría de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).

Por el contrario -afirma el estudio- a los niños sedentarios les cuesta más dormirse. De hecho, sus datos muestran que cada hora de inactividad durante el día se traduce en tres minutos de vigilia más, una vez que las luces se han apagado.

“Nuestros resultados enfatizan la importancia de la actividad física para los niños, no sólo para mantenerse en forma y controlar el peso y la salud cardiovascular, sino para promover un sueño adecuado”, comentan los autores de este trabajo, quienes analizaron a 519 niños de una edad media de siete años.

Los investigadores comprobaron, al analizar los datos disponibles, que los niños tardaban, como media, unos 26 minutos en quedarse dormidos y que el verano era la estación del año en la que más les costaba conciliar el sueño.

Fuente: El Mundo



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>