Noticias

La actividad física mejora el rendimiento académico

Hacer ejercicios físico puede mejorar el rendimiento escolar, según investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), quienes precisaron que la actividad física mejora el desempeño académico y que una buena salud cardiorrespiratoria y coordinación motora pueden “hasta cierto punto” reducir el riesgo de fracaso escolar.

Las conclusiones de este trabajo, que fueron recientemente publicadas en la revista científica Journal of Pediatrics, aseguran que si bien el tono muscular no influye en los estudiantes, si queda demostrado que la capacidad cardiorrespiratoria y la habilidad motora son los efectos del ejercicio que tienen mayor impacto en el desempeño escolar.

Para confirmar esto, los investigadores del Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humana de la UAM analizaron los efectos de la capacidad cardiorrespiratoria, la fuerza muscular y la capacidad motora en el rendimiento académico de 2.038 estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>