Noticias

La actividad física es eficaz contra migrañas

(22/12/11) Llevar a cabo un programa de ejercicios aeróbico ha resultado tan eficaz como los medicamentos para mitigar y prevenir la frecuencia de las migrañas, según revelan investigadores del Centro del Dolor de Cabeza, en Gotemburgo, Suecia.

El estudio evaluó el estado de migrañas, la absorción de oxígeno, efectos adversos y la calidad de vida de 91 pacientes, de los cuales a la tercera parte se pidió que realizaran ciclismo tres veces por semana, mientras que al resto se le suministraba topiramato, un fármaco antiepiléptico que también se prescribe para prevenir este tipo de dolor de cabeza.

El resultado de este programa fue que gracias a la actividad física, como el ciclismo, se pudo reducir el número e intensidad de las migrañas, así como la disminución en el empleo del fármaco con que las mitigaban.

Fuente: Salud 180



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>