Noticias

La actividad física durante el embarazo puede beneficiar tanto a la madre como al niño

Un programa de actividad suave y controlada en el segundo y tercer trimestre de gestación puede beneficiar tanto a la madre como a su recién nacido, revela una investigación española.

Un equipo de especialistas en ciencias del deporte de la Universidad Politécnica de Madrid evaluó a 162 mujeres españolas embarazadas de entre 25 y 35 años, de las cuales 80 siguieron un programa de ejercicio suave, tres veces por semana, en una sala destinada a ello en el Servicio de Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).

Los resultados demostraron que el ejercicio “no perjudicó la salud del feto ni aumentó la tasa de partos prematuros; y en el caso de mujeres con mayor peso, la actividad física atenuaba posibles problemas futuros en el bebé”, destaca Rubén Barakat, director del estudio.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>