Noticias

La actividad física disminuye la formación de cálculos renales

Según un estudio publicado en el Journal of American Society of Nephrology y desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington, la práctica de actividad física puede disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales, mientras que el consumo de grandes cantidades de calorías incrementa las posibilidades de padecerlos.

En base a los resultados obtenidos, los científicos evidenciaron que la práctica de actividad física se asocia con un 31% menos de riesgo de cálculos renales. “Incluso pequeñas cantidades de ejercicio pueden disminuirlos, dado que la intensidad no parece importar”, señaló el profesor Mathew Sorensen, de la Universidad de Washington.

Los investigadores también descubrieron que el consumo de más de 2.200 calorías por día aumenta el riesgo de desarrollar cálculos renales hasta en un 42%, de forma que la obesidad es considerada un factor de riesgo. Para el estudio se recopiló información sobre la dieta y actividad física de 84.225 mujeres posmenopáusicas desde la década de 1990.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>