Noticias

La actividad física alivia la intensidad de los resfríos y las gripes

Un estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine revela que las personas que están en un buen estado físico padecen menos episodios de resfrío y gripe que aquellas que llevan un estilo de vida sedentario. Los investigadores subrayaron que además de disminuir la frecuencia, la actividad física alivia la intensidad de los resfríos y las gripes.

Para este estudio, los científicos evaluaron la salud respiratoria de 1000 voluntarios durante los 3 meses de otoño y de invierno, concluyendo que los participantes que hacían actividad física al menos 5 días por semana tuvieron una cantidad de días en cama de 43% a 46% menor que aquellos que solo hacían ejercicios sólo una o menos veces por semana.

Asimismo, la investigación reveló que los voluntarios con mejor condición física tenían síntomas 41% más leves cuando se presentaba una gripe o resfriado. Según los investigadores, esto podría deberse a que el ejercicio genera un incremento temporario en la cantidad de células inmunes que circulan en sangre.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>