Noticias

Kinetic Combat, un videojuego para practicar Kung Fu

“Kinetic Combat” es el nuevo entretenimiento para la “EyeToy: PS2″, que presenta una nueva forma de practicar ejercicio físico a través del Kung Fu y el Play Station 2 de Sony.

El videojuego ha cambiado el rumbo convencional de entretenimiento, y gracias a este mecanismo muchos se han podido introducir en sus propios televisores y ser los grandes protagonistas de la pequeña pantalla.

Anteriormente Kinetic ya ofreció un curso de instrucción de movimientos de las artes marciales centrado en el karate, yoga, “kick boxing” o aerobic. Esta vez es Kinetic Combat el encargado de enseñar las bases de una de las artes marciales más antiguas de todos los tiempos, el Kung Fu.

El curso pone a disposición del usuario a tres entrenadores personales las 24 horas del día (a Matt y Anna, protagonistas de la primera entrega de Kinetic, se suma León, que se estrena como guía predilecto de los movimientos). La tecnología de reconocimiento del movimiento incluye al jugador en una escena de combate en la que puede aprender y desarrollar todas sus técnicas.

“El estar en forma a partir de ahora será más divertido gracias a la creación de este videojuego”, cuenta Craig Kerrison, diseñador del videojuego que salió al mercado en Europa a principios de noviembre. Asimismo, afirma que no descarta la idea de que esta forma de practicar ejercicio físico trascienda de ser una simple actividad lúdica a implantarse en centros deportivos, colegios, gimnasios… “De hecho conozco algunos sitios donde así ya lo hacen”, asegura.

El juego permite la participación de uno a cuatro personas. Presenta un programa que dura 16 semanas con más de 24 horas de clases, en el que un entrenador personal enseña, guía, analiza y evalúa la correcta realización de los movimientos de cada jugador y su capacidad de resistencia. La concentración es un requisito a tener en cuenta para dar puñetazos y patadas contra los enemigos virtuales que entran en pantalla.

Existen cuatro áreas de trabajo específicas en las que se desarrolla el entrenamiento. Están basadas en los estilos de animales del Hung Gar Kung Fu (uno de los estilos pugilísticos más representativos de las artes marciales practicadas en el sur de China). A través de estas cuatro fases, el jugador podrá asimilar cada movimiento y concepto utilizado en este arte, para tener un conocimiento amplio sobre la materia.

Fuente: Webs y Prensa española



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>