Noticias

Kieser Training AG, con el foco en el entrenamiento de fuerza con máquinas

Werner Kieser abrió las puertas de su primer Health & Fitness Studio en Zurich (Suiza) en 1967. Y recién en 1981 comenzó a expandirse por el resto de ese país europeo a través del sistema de franquicias. Menos de diez años después ya daba sus primeros pasos en Alemania al abrir su primera unidad piloto en Frankfurt.
En 1996, Kieser Training AG comenzó a fabricar máquinas de fuerza en Alemania bajo la licencia de MedX. Tiempo después, con la llegada del nuevo milenio, esta empresa incursionó en Austria, Inglaterra y Luxemburgo. Hoy la firma tiene 120 franquicias diseminadas por Europa y espera facturar, este año, 110 millones de euros.
Su modelo de negocios se centra en el desarrollo y posterior manejo de centros médicos terapéuticos donde se ofrecen entrenamientos preventivos basados en el fortalecimiento del sistema músculo esquelético. La efectividad del método, según Kieser, radica en que “es simple, corto y efectivo”.
En declaraciones a Mercado Fitness, Kieser explicó que su concepto “se reduce a la esencia: fuerza”. En esta línea agregó: “Nos especializamos en puro entrenamiento de fuerza con máquinas, bajo supervisión médica. No les ofrecemos a nuestros clientes baños de vapor, ni bar con jugos, sólo entrenamiento”.
El método es apropiado para individuos que han desarrollado o quieren prevenir el progresivo deterioro de sus espaldas o extremidades. “La atrofia muscular es reconocida cada vez más como un factor central en la aparición de diferentes dolencias en el sistema músculo esquelético”, explica Kieser.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>