Noticias

Jornada por Día Internacional de la Diabetes

Con motivo del Día Internacional de la Diabetes el próximo 14 de noviembre, destacados deportistas nacionales participarán de una jornada abierta a la comunidad para concientizar a la población sobre la importancia del diagnóstico y control de esta enfermedad, y resaltar que el deporte ayuda a una vida más saludable.

El encuentro contará con la presencia del tenista Mariano Zabaleta, Las Leonas y ex jugadores de Boca y River que participarán con el público de una serie de actividades gratuitas para toda la familia. Además asistirá el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia.

Actividades: entrega de material didáctico, detección de factores de riesgo como toma de presión y glucemia y examen por podólogos, charlas educativas sobre nutrición y entrenamientos de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) para la comunicación con muñecos a cargo de la Federación Argentina de Cardiología.

La cita es a las 10 horas en el Centro Deportivo y Cultural N° 1 de San Fernando, Provincia de Buenos Aires.

La diabetes mellitus es considerada una enfermedad pandémica que afecta alrededor de 250 millones de personas en todo el mundo. En Argentina, la cifra ronda los 2 millones de personas, sin embargo la mitad de ellas lo ignora y por lo tanto no recibe tratamiento alguno. La falta de cuidados específicos genera complicaciones que pueden ser, en muchos casos, invalidantes.

Fuente: www.muchnikpr.com

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>