Noticias

Jack LaLanne, el padrino del Fitness

Jack LaLanne es considerado uno de los pioneros de la industria del fitness en Estados Unidos. Su nombre pasó a la fama por ser el primer conductor de un programa de televisión dedicado al fitness, que estuvo en el aire entre 1951 y 1984.

Además, con apenas 21 años de edad, fue el primero en abrir un gimnasio en Estados Unidos: lo hizo en 1936 en el tercer piso de un edificio en Oakland, California. Por otro lado, es el inventor de algunos aparatos de gimnasia que hoy son un estándar de la industria, como el sillón de cuádriceps. También fue el primero en alentar a las mujeres, ancianos y discapacitados a hacer trabajos de fuerza en los gimnasios.

Para dimensionar su aporte a esta industria hay que entender el clima negativo que había a mediados del siglo pasado respecto al entrenamiento con pesas. Hasta la comunidad médica lo desaconsejaba. Sin embargo, LaLanne llevaba a la gente a hacer actividad física y a dejar de consumir alimentos procesados, harinas y azúcar blanca.

Aún hoy LaLanne se levanta a las 5am todos los días en su casa de Morro Bay (California) y entrena durante dos horas. Recientemente en declaraciones al diario Monterey Herald, explicó cómo hace para conservar una vida tan activa: “La mayoría de la gente, cuando alcanza cierta edad, se ocupa de morir, yo me ocupo de vivir. Nunca es tarde para estar en forma”, señaló.

En el presente, LaLanne todavía desarrolla innovadores programas de entrenamiento y junto a su esposa Elaine, viaja por todo el mundo, dando charlas e inspirando a la gente a ejercitarse y a comer de una mejor manera.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>