Noticias

Ivolution y SmartCoach instalan centro de alto rendimiento en Colombia

La marca de equipos isoinerciales Ivolution junto al software europeo SmartCoach instaló su primer centro de alto rendimiento en Colombia, en Coldeportes de Bogotá. “Hace casi un año nos contactó Marco Pozzo, creador y CEO de SmartCoach, ofreciéndonos una alianza poder ingresar al mercado latino. Con el avance de las negociaciones se decidió producir el hardware/software en Argentina bajo la licencia de SmartCoach Europe AB – Estocolmo, Suecia”, remarca Federico Crippa, quien junto con Conrado Avaro son los dueños de Inertial Power, propietaria de Ivolution.

Coldeportes es el primer cliente de la alianza Ivolution+SmartCoach. “Instalamos siete equipos inerciales cada uno con un software y una estación de peso libre, también monitoreada por el software”, especifica el profesional. La tecnología permite registrar los datos de varios usuarios, en diferentes máquinas y de forma simultánea. La información se almacena en una sola base de datos para análisis posteriores. “El procedimiento es completamente automático, lo que permite realizar un registro eficiente de todas las sesiones y de todos los atletas”, describen desde la compañía.

“Los equipos se adquirieron para desarrollar procesos de readaptación funcional en cada uno de los atletas que deben hacer trabajos diferenciales, debido a que en las evaluaciones realizadas en el Centro de Ciencia del Deporte de Bogotá se encontraron -bien sea desde el área de fisioterapia, biomecánica o fisiología-, algunas descompensaciones y asimetrías o problemas relacionados con la fuerza, la potencia o desbalances musculares, o con factores de riesgo asociados a las lesiones”, detalla Carlos Javier Saavedra Garzón, readaptador funcional y preparador físico de Coldeportes.

En consideración del especialista colombiano, “esta es una de las incorporaciones de equipos más significativas. Contar con estas herramientas y tecnología nos permite tener un mayor control de nuestros atletas, de los procesos y justificar de manera objetiva cada uno de los resultados. Estamos muy contentos, hay muchas cosas que implementar y desarrollar con estos equipos y estaremos trabajando con los técnicos del sistema SmartCoach y de la marca Ivolution”.

Para información visitar  www.smartcoach.eu/es/smartcoach-pro   /  www.ivolution.com.ar/#!/-bienvenido



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>