Noticias

Videojuegos de ejercicios son motivadores

Investigadores de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos, evaluaron los resultados de 16 estudios que intentan determinar si los juegos de video activos –como Wii, Kinect, de Microsoft, o PlayStation Move– proporcionan a sus usuarios los mismos beneficios cardiovasculares que una rutina no virtual de ejercicios físicos.

Según Wei Peng, una de las investigadoras a cargo, “los resultados sugieren que aunque los juegos son buenos, si quieres motivar a las personas realmente sedentarias (…) en realidad no es posible confiar únicamente en ellos”. Peng y sus colegas analizaron el gasto energético, la frecuencia cardiaca y el consumo de oxígeno de usuarios de exergames.

Encontraron que la energía utilizada fue equivalente a la de una actividad de intensidad ligera a moderada, aunque los juegos que involucraban todo el cuerpo, incluyendo la mitad inferior, implicaron mucha más energía que aquellos que requerían simples movimientos de brazos. Lo mejor de los videojuegos activos es que son psicológicamente motivadores.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>