Noticias

Sólo 15 minutos de ejercicio por día alargan la vida

Un estudio realizado en Taiwán sugiere que sólo 15 minutos de ejercicio moderado al día pueden ayudar a alargar la vida. Los especialistas notaron que las personas del Oriente asiático, que incluye chinos, japoneses y taiwaneses, por lo general son menos activas físicamente que sus contrapartes occidentales. Por ello, buscaron determinar si menos ejercicio que la media hora recomendada seguía siendo útil.

El trabajo, liderado por especialistas de los Institutos Nacionales de Investigación de Salud, en Taiwán, encuestó a 416.000 adultos. Sobre la base de sus respuestas, fueron divididos en cinco grupos según sus niveles de actividad física. Los investigadores vigilaron su progreso durante ocho años y calcularon su esperanza de vida.

El estudio descubrió que tanto mujeres como hombres que hacían ejercicio apenas 15 minutos diarios, o 90 minutos a la semana, reducían su riesgo de muerte el 14% y extendían su esperanza de vida tres años, en comparación con aquellos inactivos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>