Noticias

Según ACE, el fitness crecerá como profesión

El Consejo Americano de Ejercicios (ACE, según su sigla en inglés), publicó en diciembre pasado su informe anual de tendencias del fitness para el año 2013. El mismo se elaboró con datos obtenidos de una encuesta realizada a más de 1700 profesionales del fitness y la salud de Estados Unidos. Las tendencias, según ACE, son las siguientes:

Crecimiento de carrera: 87% de los profesionales encuestados dijo que el nivel de demanda de sus servicios creció o se mantuvo en 2012.

Colaboración con otros profesionales: Los entrenadores buscarán la ayuda de otros profesionales del campo de la salud como médicos, kinesiólogos y nutricionistas.

Entornos laborales saludables: Varios empleadores buscan desarrollar mejores y más sanos entornos laborales con el propósito de tener empleados más saludables.

No más lujos: Las actividades tipo boot camp¸ que privilegian los ejercicios con el propio peso del cuerpo y en las que no hay lugar a lujos de ningún tipo, van ganando terreno.

Entrenamientos HIIT: Los entrenamientos intervalados de alta intensidad seguirán siendo populares.

Pequeños grupos: Los entrenamientos en grupos reducidos les dan a la gente una manera divertida y más económica de hacer actividad física bajo la supervisión de un entrenador.

Entrenamiento funcional y del core: Estas modalidades siguen estando en la lista de las más requeridas y se han convertido en componentes infaltables de un programa de fitness.

Adultos mayores: A medida que la población envejece y se extiende la esperanza de vida, las personas de mayor edad inician un programa de actividad física.

Hábitos alimenticios: Más del 75% de los encuestados dijo que la mayoría de sus clientes siente que es más fácil ejercitarse que alimentarse de forma saludable y balanceada.

Lucha contra la obesidad: Los expertos en fitness y salud reconocen la necesidad de lograr un acercamiento más amplio de la problemática del control de peso.

Fuente: www.ACEfitness.org



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>