Noticias

En Estados Unidos la gente vuelve a los gimnasios

Una encuesta online realizada en Estados Unidos por la Asociación de Fabricantes de Productos Deportivos (SGMA) a más de 38 mil personas, revela que el 36% de los consultados planea gastar más dinero en inscribirse o reincorporarse al gimnasio durante el corriente año. La cifra es el 23% superior respecto del año pasado.

Para los autores del estudio, el aumento podría ser el resultado de la demanda acumulada, debido a la reducción del consumo en deporte y recreación registrado en 2010. El 22% de los encuestados dijo haber mermado sus gastos en membresías de gimnasios o en instrucción deportiva durante el año anterior. Mientras que otro 15% mencionó haber postergado totalmente el consumo en esos servicios.

El informe de la SGMA también brindó información sobre qué actividades podrían ser las más populares entre quienes retornen al gimnasio. Las principales son squash y yoga, con aumentos proyectados del 52% y del 42%, respectivamente, para 2015. También figuran entre las mencionadas: actividades de alto impacto (35%), step (33%), aerobics y running (31%), cardio kickboxing (26%) y clases de indoor bike (22%).

Por otra parte, las ventas de equipamiento de fitness muestran que los clubes y gimnasios se están preparando para recibir a los nuevos clientes y a los que retornan a la actividad. Después de una baja de 1.041 millones de dólares en 2008, a 970 millones en 2009, las ventas de equipamiento subieron a 1.023 millones en 2010.

Fuente: Club Industry



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>