Noticias

En Colombia, hombres se ejercitan más que mujeres

En Colombia, los hombres se ejercitan con mayor regularidad que las mujeres (10 días al mes versus 7,6 días). Según el Sensor Yanbal de la Mujer Colombiana 2012, “ellas muestran poca inclinación por el deporte en equipo y se preocupan más por tener el peso ideal, aunque este interés estético disminuye cuanto más alto es el nivel educativo”.

Estos resultados se desprenden de una encuesta realizada entre el 4 y el 12 de febrero en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla a 1.200 personas de entre 18 y 60 años y estratos socioeconómicos del 2 al 6, e incluye por primera vez la opinión masculina (se entrevistó a 600 hombres) así como prácticas deportivas y de salud en Colombia.

Según este estudio, las mujeres encuestadas se muestran indiferentes frente a la práctica del deporte en grupo. De hecho, el 67% prefiere actividades individuales como caminar o trotar, mientras que sólo el 43% de los hombres muestra preferencia por esas actividades deportivas. El 21% de los hombres hace deporte en equipo, versus el 3% entre las mujeres.

La encuesta también revela que el 16% de las mujeres elige el gimnasio para ejercitarse, mientras que entre los hombres el porcentaje es del 15%; el 44% de las mujeres no practica ningún tipo de ejercicio y entre los hombres ese número se reduce al 18%; el 13% de las mujeres hace deporte dos o tres veces por semana versus el 22% de los hombres.

A medida que tienen un mayor nivel educativo y socioeconómico, las mujeres aumentan la frecuencia mensual de ejercicio. También con la edad, en general, se incrementa la regularidad en la práctica de actividad física entre ellas. Una de las razones principales que aducen para no ejercitarse más es la falta de tiempo, en el 46% de los casos.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>