Noticias

El 40% de los habitantes del DF, en México, se ejercita

El hábito de hacer actividad física regularmente ya alcanza a cuatro de cada diez habitantes del Distrito Federal. Así lo revela una encuesta de Defoe, una consultora de opinión, que además señala que este saludable hábito es más fuerte entre personas jóvenes (de 18 a 25 años) que cuentan con estudios de preparatoria o más avanzados.

A la hora de hacer ejercicios, la mayoría (42%) de los habitantes del DF tiene como preferencia actividades aeróbicas como correr, andar en bicicleta o usar un caminador elíptico, entre otras. Otro grupo importante (22%) se inclina por actividades de salón como pilates, Zumba y yoga, y el 18% prefiere los deportes en equipo (básquetbol, fútbol, etc.)

En cuanto al lugar de práctica, el 46% elige hacer deporte en parques, el 23% asiste a gimnasios, el 15% a clubes deportivos y el 11% lo hace en sus casas. Entre los hombres de 18 a 25 años de edad, 3 de cada 10 prefieren hacer deportes en equipo para ejercitar. Y, según el estudio de Defoe, la mitad comenta que hace ejercicio acompañado.

La salud es el principal factor de motivación al hacer ejercicios, según el 56% de los entrevistados; bajar de peso es la razón principal para el 20% de los consultados y lograr mejorías estéticas es lo que impulsa a moverse al 14% de la gente consultada.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>