Noticias

Compañías no miden el ROI de sus programas de bienestar

La mayoría de las compañías –grandes y medianas- no mide el ROI (retorno de la inversión) de sus programas de bienestar corporativo con los que buscan incentivar hábitos saludables entre sus empleados al tiempo que reducen sus gastos médicos. Así lo reveló un estudio hecho on-line por ADP entre 507 responsables de recursos humanos.

Según esta encuesta, 79% de las grandes compañías consultas y 44% de las de mediano porte ofrecen programas de bienestar a sus trabajadores, pero solo un cuarto de las medianas y 22% de las grandes mide el ROI de tales programas.

Según Bob Nersesian, vocero de ADP, las cuatro variables clave a evaluar para medir el ROI son: la satisfacción de los empleados, su retención, ausentismo y productividad. La mayoría de las firmas que miden el impacto de estos programas, asegura que los mismos alcanzaron o superaron las expectativas en cuanto a la reducción de costos médicos.

Fuente: www.benefitspro.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>