Noticias

Adultos mayores, los más fieles como clientes en gimnasios

El grupo de clientes más fieles en gimnasios es el de adultos mayores que realizan actividad física controlada y abonan cuotas mensuales que les permiten tener acceso durante todo el día. Así lo asegura Jerónimo García, investigador y profesor del Departamento de Educación Física y Deporte de la Universidad de Sevilla.

Durante su participación en la quinta edición de Sports Unlimited, realizada en Valencia –España, del 5 al 7 de marzo pasado, este experto comentó sus últimas investigaciones científicas sobre aspectos, como el valor percibido y las experiencias, que inciden en la fidelidad del cliente y su aplicación en el campo de las instalaciones deportivas.

Asimismo, García mencionó la existencia instrumentos sencillos y de fácil aplicación para conocer la percepción de calidad del cliente y su nivel satisfacción, al tiempo que criticó los cuestionarios que de forma generalizada se suelen utilizar con este fin en los centros deportivos, “ya que carecen de validez y fiabilidad”, según su opinión.

“Los instrumentos utilizados –prosiguió- para saber cuál es la fidelidad del socio difieren unos de otros y, además, existen factores que hacen que un cliente se retenga, pero no se fidelice”. En esta línea, remarcó la necesidad de lograr un mayor compromiso del sector del fitness “para poder investigar la percepción del cliente desde un punto de vista científico”.

 



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>