Noticias

Actividad física en ancianos reduce caídas

Las personas mayores de 90 años que realizan actividad física para potenciar su musculatura en las piernas, disminuyen el riesgo de caídas y fracturas, según un estudio de la Universidad Europea de Madrid y el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, de España.

“Este trabajo demuestra que la práctica de ejercicio logra mejores resultados en el equilibrio y en la capacidad de subir escaleras de los ancianos”, afirmó Alejandro Lucía, catedrático de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Europea de Madrid.

Durante siete meses los ancianos hicieron actividad física tres días a la semana en sesiones de 45 minutos cada una, practicaron ejercicios sobre bicicleta fija y en prensas de piernas de intensidad leve a moderada. Junto al aumento de fuerza, las conclusiones del estudio indicaron un menor número de caídas sufridas durante la investigación.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>