Noticias

Internet es utilizada como entrenador personal

(23/05/07) programa de motivación on-line realizado por una escuela de medicina en Estados Unidos ayudó a 249 adultos sedentarios a realizar en promedio más de dos horas semanales de ejercicio a lo largo de un año.

Investigadores del Miriam Hospital de Rhode Island, afiliado a la Escuela de Medicina Warren Alpert de la Brown University, han concluido que quienes participaron en un programa de entrenamiento personalizado, monitoreado por Internet, pasaron de prácticamente no hacer nada de ejercicio a un promedio de dos horas semanales.

Después de seis meses siguiendo este programa virtual, los usuarios se han habituado a hacer ejercicio físico durante 120 minutos a la semana, informaron los expertos un artículo de Archives of Internal Medicine.

Los investigadores estudiaron a 249 adultos sanos y sedentarios de la zona de Rhode Island y Pittsburg, que fueron seleccionados al azar para tomar parte en uno de los tres programas de actividad física. Para evaluar si los voluntarios mejoraban su estado físico, los investigadores han medido el uso del oxígeno mientras éstos entrenaban.

En total, el equipo determinó que todos tuvieron una mejora media de un 5,2% en seis meses, y de un 5,9% en un año. Bess Marcus, una de las investigadoras, asegura que el programa de motivación actuó como una sesión de asesoramiento vía Internet, ayudando a las personas a encontrar los obstáculos que les impedían hacer ejercicio.

Fuente: www.pc-actual.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>