Noticias

Instalarán gimnasios a cielo abierto en Buenos Aires

Las plazas de la Ciudad de Buenos Aires contarán con gimnasios al aire libre en su predios, tras la aprobación en la Legislatura porteña del proyecto presentado por el diputado del PRO Roberto Quattromano. La propuesta también prevé la presencia de profesionales de educación física para la supervisión de los ejercicios.

“Esta iniciativa brinda a los vecinos de la ciudad la oportunidad de realizar actividad física en familia. Es un bien para la comunidad, para quienes sufren de sedentarismo y también para quienes no pueden pagar un gimnasio. Incluso, promueve la cultura del deporte en los más chicos y los aleja de la calle”, comenta el legislador.

Al tratarse de un proyecto de declaración, el gobierno de la Ciudad contará con la libertad de decidir cuántos espacios verdes brindarán este servicio, según el presupuesto disponible. En primera instancia, se dará prioridad a los que tengan la posibilidad de ser cerrados por la noche o cuenten con sistemas de vigilancia, para evitar el vandalismo.

Tal como en un gimnasio, la idea es armar un circuito completo para ejercitar la condición aeróbica, la flexibilidad y la fuerza. “Mínimamente proyectamos acondicionar una plaza por comuna”, señala Quattromano. La compra de los correspondientes equipos de fitness se realizará mediante licitación pública.



Comentarios

  1. MUNICIPALIDAD DE lOBERÍA dijo:

    HOLA BUENOS DIAS, NECESITARIAMOS PRESUPUESTOS DE DE GIMNACIO A CIELO ABIERTO
    CON IMAGENES POR FAVOR Y SI TIENEN JUEGOS DE PARQUE COMO HAMACA ETC. TAMBIEN, MUCHAS GRACIAS

Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>