Noticias

Instalan bebederos y fomentan el ejercicio para luchar contra la obesidad en México

El incremento en los niveles de obesidad se ha convertido en el primer problema de salud del país. Las autoridades llamaron a realizar una cruzada de educación conjunta entre instancias federales y locales, ya que de no hacerse advierten que “en 5 o 10 años el servicio de salud podría colapsar”, afirman.

Como medidas a tomar destacan la instalación de bebederos en escuelas, promover un programa de ejercicio e impulsar la materia Salud en el plan de estudios de las escuelas de la Ciudad de México.

Las consecuencias de la obesidad en las familias, la sociedad y el sistema de salud son cada vez más preocupantes, afirma Armando Ahued, secretario de Salud. Al respecto menciona: “Mortalidad doce veces mayor en jóvenes de 25 a 35 años, un 25% de incapacidad laboral, el gasto se eleva entre el 22 y el 34% en el ingreso familiar por estas enfermedades, y tres de cada cuatro camas de hospital las ocupan pacientes con enfermedades vinculadas con la obesidad y el sobrepeso”.



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>