Noticias

Inician una escuela para niños con sobrepeso y obesidad en México

Con el objetivo de abordar aspectos psicológicos, nutricionales y especialmente la actividad física-recreativa, en la Universidad de Sonora, en México, se inició en octubre un programa denominado “Escuela de actividad física y salud para niños con sobrepeso y obesidad”.

Se trata de un plan piloto iniciado en una escuela primaria de Hermosillo, que atenderá a 200 niños que serán guiados por un grupo de académicos y especialistas universitarios en el área. Incluye desde juegos recreativos hasta actividad física, en un programa a desarrollar de lunes a viernes de 17 a 19. El valor de la cuota es de 49 dólares.

“Garantizamos que la totalidad de los niños participantes habrá de recuperar un estado de vida saludable, peso ideal y, sobre todo, equilibrio emocional”, señaló Graciela Hoyos Ruiz, responsable del programa.

Fuente: www.kioscomayor.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>