Noticias

Informe: Los jóvenes  eligen cada vez más los gimnasios boutique

Diversos estudios sobre el mercado del fitness indican que los gimnasios boutique representan el segmento con mayor crecimiento de la industria. Los datos fueron tomados de reportes realizados por la Asociación de Estudios de Fitness, la firma de tecnología de ejercicio físico Netpulse y la compañía de servicios financieros Stephens.

“La generación más joven elige opciones de ejercicio a demanda  por las que está dispuesta a pagar, y bastante, dejando de lado los gimnasios tradicionales, que exigen el compromiso anual de una membresía y un contrato”, afirma Greg Skloot, vicepresidente de crecimiento de Netpulse, empresa que crea aplicaciones móviles para clubes de salud.

Los estudios de entrenamiento boutique combinan la camaradería en grupos reducidos y el compromiso con las propias marcas de productos. En vez de colocar fotos de atletas profesionales y físicoculturistas, en sus paredes hay muros aptos para autofotos.

Los especialistas señalan que los millennials no buscan entrenamientos comunes para mantenerse en forma, “lo que desean es una prueba, algo que los desafíe, que lo haga felices”.

Los gimnasios de la vieja escuela, en tanto, están tomando algunas estrategias de los centros boutique. Por ejemplo, la cadena Gold’s Gym debutó recientemente con Gold’s Studio en 40 de sus casi 740 sucursales, un concepto que “permite a los socios experimentar clases personalizadas, lideradas por un entrenador y apoyadas en la comunidad”.

La Asociación de Estudios de Fitness notó tales cambios en su reciente informe: “Algunos de los grandes operadores crearon entornos más pequeños, mientras que otros deciden abrir sus propios estudios, ya sea como extensiones de su marca o como modelos de negocio totalmente nuevos”.

Fuente: latimes.com



Tu comentario

Su e-mail no será publicado.

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>